IMPRESIONES FINALES DE MADAGASCAR



Nos volvemos a España con buenas sensaciones de este viaje. Nos ha gustado y nos ha sorprendido Madagascar. Hemos encontrado parte de lo que esperábamos en lo que a naturaleza se refiere: fauna única, naturaleza salvaje, variabilidad de paisajes… pero nos ha sorprendido y gustado todavía más la rica cultura que tienen y el modo de vida de la gente malagasy. Un país que hace de puente entre Asia y África, con una cultura mixta entre los dos continentes y a la vez única. Nos ha encantado ver las diferencias culturales y étnicas en cada parte del país que hemos visitado y cómo esto genera grandes diferencias sociales y económicas. Hemos aprendido observando la evolución de los diferentes sistemas culturales según el lugar donde habitan y las diferencias étnicas.
Y por último, nos hemos  entristecido profundamente observando el grado de deforestación tan enorme que sufre el país y cómo en tan solo 1500 años de historia el hombre ha sido capaz de casi destruir un ecosistema único…. 
Sin embargo, el balance ha sido muy positivo y nos traemos en el corazón a los malagasis y su maravilloso país. Un gran viaje que recordaremos como el puente que nos va a hacer saltar a ASIA!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

13 de Agosto. DE AMBROSITA A ANTANANARIVO