4 de Agosto. MORONDAVA


Ayer Roland nos contó algunas historias ocurridas en la zona de los Sakalavas que nos dejaron un tanto impactadas y además, nos dijeron que había habido un ataque en Belo du mar. Esto, unido a que el coche funciona fatal y cuando se para hay veces que no se pone en marcha, nos hace optar por un cambio de ruta. En vez de cruzar por toda la costa oeste hacia las playas de Ifaty, nos volvemos hacia Antsírabe y cogemos la Nacional 7 hacia el sur para visitar los parques nacionales de la zona. Para evitar hacer tantos kilómetros, no iremos hasta la zona de playa y acabaremos la ruta en Ranohira, así tenemos más días para hacer el viaje con más calma, mora mora…

Como tenemos que reorganizar todo y cambiar todas las reservas de los hoteles, decidimos quedarnos el día de hoy en Morondava para descansar y organizarlo todo. Además, a Roland le viene de perlas para pegarle una buena revisión al coche y ver dónde está el problema.

Morondava es una ciudad turística, que recoge a todos los viajeros que quieren llegar a los Tsingy y a Kirindy. Antes y después tienes que pasar por aquí y muchos de ellos/nosotros deciden pasar aquí dos días para descansar después del duro camino. Es una ciudad costera con un ambiente relajado y un buen nivel de vida, gracias a los ingresos que aporta el turismo.
Pateamos la ciudad por la mañana antes de que empiece el fuerte calor. Se está a gusto, te intentan vender cosas, pero sin agobiarte. Hay bastantes chiringuitos de souvenirs, donde aprovechamos a hacer algunas compras. No son muy amigos del regateo, aunque algo se les puede bajar…
Nos encontramos de nuevo con los chicos Madrileños (anoche también estaban tomando algo en nuestro hotel, parece que el destino se empaña en hacer que nos encontremos todo el rato!!). Nos dicen que vayamos luego a echar unas cervezas con ellos, así que aceptamos la oferta gustosamente.
Primero acabamos de organizar los próximos días de viaje y comemos en el restaurante el Coreil, donde comimos tan estupendamente el otro día. Nos acompañan un enorme grupo de ruidosos chinos chuperreteando langostas a 10 euros!. A mi me fastidian especialmente porque la otra vez que estuvimos aquí me quedé con las ganas de probarla y hoy venía dispuesta a hacerlo… Ya me escamó al entrar ver 5 autobuses aparcados en la puerta y más cuando vi a los chinos poniéndose las botas… efectivamente, luego me lo confirmaría la camarera: “ lo siento mucho, pero ya no nos queda langosta”…. Brrrrrrr  

La tarde la pasamos relajadamente con Patricia, Ana, Vivi, Manu y Javi, tomando cervezas y, como no, hablando de viajes!

Tras disfrutar de un precioso atardecer en la playa de Morondava, nos vamos a cenar al hotel y a descansar, a ver si esta noche es más apacible!!

FOTO CEDIDA POR PATRICIA


Comentarios

Entradas populares de este blog

13 de Agosto. DE AMBROSITA A ANTANANARIVO