Entradas

PRESUPUESTO FINAL DEL VIAJE

Cómo de costumbre el presupuesto lo presentamos desglosado por los principales bloques y es para dos personas. Si lo queréis individualmente, no tenéis más que dividir entre dos!! ;-) MOTIVO GASTO GASTO TOTAL PARA DOS (€) HOTELES 452 COMIDA (desayuno, comida y cena) 440 COCHE (65/día) 1300 GASOIL (1350 Ariary/l) 578 PARQUES NACIONALES Y OTROS 300 COMPRAS 158 OTROS (transfer, etc..) 145 VUELOS 1665 TOTAL 2 PERSONAS 5038

IMPRESIONES FINALES DE MADAGASCAR

Nos volvemos a España con buenas sensaciones de este viaje. Nos ha gustado y nos ha sorprendido Madagascar. Hemos encontrado parte de lo que esperábamos en lo que a naturaleza se refiere: fauna única, naturaleza salvaje, variabilidad de paisajes… pero nos ha sorprendido y gustado todavía más la rica cultura que tienen y el modo de vida de la gente malagasy. Un país que hace de puente entre Asia y África, con una cultura mixta entre los dos continentes y a la vez única. Nos ha encantado ver las diferencias culturales y étnicas en cada parte del país que hemos visitado y cómo esto genera grandes diferencias sociales y económicas. Hemos aprendido observando la evolución de los diferentes sistemas culturales según el lugar donde habitan y las diferencias étnicas. Y por último, nos hemos   entristecido profundamente observando el grado de deforestación tan enorme que sufre el país y cómo en tan solo 1500 años de historia el hombre ha sido capaz de casi destruir un ecosistema único….

13 de Agosto. DE AMBROSITA A ANTANANARIVO

Imagen
Bueno, llegó el último día de viaje y la tristez nos acompaña… no nos apetece llegar a Tana porque eso significa el final de nuestro estupendo viaje. De Ambrosita a Antsirabe hay apenas 1,5 horas, que Roland se toma con calma. Paramos continuamente a hacer fotos de cebús arando (llevamos todo el viaje buscando esa foto), las terrazas, la obtención de arena del río para construcción… Hacemos igualmente las últimas fotos de mercados en las poblaciones que atravesamos... Gemma y Roland están especialmente habladores y a mí me invade un poco la nostalgia. Se ha entablado una buena relación y nos va a dar pena dejarle. Es un conductor-guía bueno y experimentado que ha hecho muy bien su trabajo, pero además, con su especial forma de ser, nos ha hecho sentirnos cercanas a él. Paramos a comer en Ambatolampy, a mitad de camino entre Antsirabe y Tana. Despedimos el viaje comiendo estupendamente en un hotely una carne de cebú

VÍDEO POBLACIONES ZAFIMANIRRI. ANDROITA E IFASSI

12 de Agosto. DE FIANARANTSOA A AMBROSITA. POBLACIONES ZAFIMANIRRI

Imagen
Quedamos tempranito porque tenemos día largo. Pensábamos parar a ver las plantaciones de té, pero se va ha hacer muy tarde y seguimos hacia Ambrosita. La zona Betsileo y sus gentes nos tienen enamoradas; amables y agradables,  son gente súper trabajadora y lo demuestran con el nivel de progreso que tienen con respecto a otras zonas del país. Lo comentamos con Roland y nos dice que sí, que para él los mejores son los Betsileos y luego los Merina, que es lo que es él. Le preguntamos por qué y dice que porque siempre están de buen humor, son optimistas y nunca se quejan por nada… así da gusto!! Disfrutamos del paisaje que dejan los bien parcelados campos de arroz y otros cultivos, en combinación con algún que otro bosque de eucalipto, porque de árboles autóctonos por esta zona no queda nada!! Llegamos al desvío de Antoitra, capital de los Zafimanirri, hacia las once. Damos una vuelta por el mercado por ver si encontramos pan o algo para comer hoy, pero la cosa está compli

PLANTANDO ARROZ

11 de Agosto. RANOHIRA A FIANARANTSOA. ANJA PARK

Imagen
Hoy comenzamos el viaje de vuelta hacia Tana. Vamos a ir “mora mora” al estilo Malagache y haremos dos paradas en el camino. Hoy hasta Fianarantsoa y mañana hasta Ambrosita para acabar el 13 en Tana. Para que no se nos haga pesado el trayecto hoy pararemos en Anja Park y veremos la fabricación del Papiro en Ambalavao. El trayecto de salida se nos hace más ameno que el que nos trajo aquí. La mañana está fresca y vamos organizando cosas del viaje, así que los kilómetros pasan deprisa. Paramos a comprar unas papayas y unos boniatos y tenemos algún que otro incidente con la policía…. Este Roland es un justiciero y se cabrea mucho con la policía corrupta. Hoy había muchos controles policiales y en uno de ellos aun no sabemos qué ha pasado, pero se ha puesto a discutir con el policía en un tono que parecía muy serio. Luego ha venido la otra policía y nosotras veíamos cómo la discusión iba subiendo de tono, tanto que nos hemos asustando pensando que acabábamos en comisaría, pero no, Ro